Tarta Red Velvet
Rojo que te quiero rojo!!!! Así es la red velvet, unido a lo buena que está... quién quiere más???
Pues con una deliciosa crema de queso, yo no te digo no!!!
Esto es lo que ocurre, cdo de postre sacas una tarta Red Velvet con crema de queso!!! Que se convierte en una maravilloso postre y el color rojo, fluye por todos tus sentimientos, cariño y amor ... ohhh pasión!!! Hace poco leí una frase que me encanto: Apaga el gris de tu vida y enciende los colores que llevas adentro. Pues hoy escojo: el rojo!!! a mi me encanta, adoro los corazones en forma de globo con rojo pasión intenso y saborear un trozo de Red Velvet <3
La receta es del libro Objetivo: Tartas Perfecta de Alma Obregón. Todas las recetas vienen muy bien explicadas y me han quedado deliciosas!!!
Ingredients:
- Bizcocho Terciopelo Rojo: -
- Aceite oliva suave - 120 ml
- Azúcar - 320 gr.
- Huevos - 2
- Cacao sin azúcar - 2 cucharadas rasas
- colorante en pasta rojo (extra red de Sugarflair) - 1 cucharadita
- Extracto de vainilla - 3 cucharaditas
- Leche - 250 ml
- Zumo de limón - 2 cucharaditas
- Harina - 300 gr.
- Bicarbonato de soda - 1 cucharadita
- Vinagre blanco - 2 cucharaditas
- Ingredientes Crema Queso: -
- Mantequilla (ablandada) - 125 gr.
- Azúcar glass - 300 gr.
- Queso cremoso - 125 gr.
- Leche (opcional) - 3 cucharadas
Instructions:
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos y enharinamos los moldes (3 de 18cm o 2 de 20cm ). Ponemos la leche en un vaso, añadimos el zumo de limón y dejamos reposar unos 8 minutos. Mientras tanto, tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. Bajamos la velocidad de la batidora/robot y añadimos la harina con el cacao , alternando con la leche. Mezclamos en un vasito el vinagre con el bicarbonato de seda y cuando burbujee lo incorporamos a la mezcla. Cuando esta sea homogénea, agregamos el colorante rojo y el extracto de vainilla.
Repartimos la masa entre los moldes y horneamos 25-30 min. (comprobamos al introducir un palillo y salga limpio). Desmoldamos cuando el molde esté templado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Rellenemos con una capa de crema cada piso (batimos la mantequilla con el azúcar, bajamos la velocidad de la batidora e incorporamos el queso frío, y mezclamos muy bien, añadimos (opcional) la leche) y después cubrimos la tarta con la crema sobrante y decoramos con las migas de los restos de bizcocho que nos habían sobrado...
Y ya solo te queda ... disfrutar y degustar!!!
Comentarios recientes