Brownie de chocholate & oreo
Dicen que cocinar salta de generación en generación y en mi caso sucede, mi abuela cocina de maravilla y la gusta mucho, pero en cambio a mi madre no la gusta nada.
Pero mi afición por la costura es de mi madre, la recuerdo en el suelo sacando patrones, siempre con el metro en el cuello, con sus alfileres y la máquina de coser antigua de SINGER (aún funciona) , y es que cuando tenía un rato libre nos cosía alguna ropita a mi hermana o a mi. Yo creía que la ayudaba, digo que creía porque después de ver todo lo complicado que es, sacar los patrones, cortar la tela, hilvanar, remallar, coser..y lo más importante que te quede bien.
Los viernes por la tarde, después de la una semana de trabajo, ir a costura para mi es un momento de relajación para hacer una de mis cosas preferidas, coser! coser bolsas de verano, vestidos para las niñas de mis amigas o preciosas faldas con retales. En el espacio Mimarinita donde Luz nos recibe con una sonrisa esperando a que las Pacas inunden la tienda, con nuestras historias y nuestras risas... Y con gran paciencia nos enseña la profe Esther las maravillas que terminamos haciendo, mil gracias!!! Pues como para mi es un rincón entrañable, lleno de charlas, rodeadas de telas e hilos y entre el ruido de las máquinas de coser, pues no podría faltar mis postres (ya me gustaría cocinarlas más.. pero el día no es el más acertado, ya que los jueves ando cansada de la semana) pero alguna vez lo consigo y las llevo un postre. Esta vez me decidí por un brownie de chocolate con Oreo, es mi preferido. Y mientras hacia la foto no pude resistirme y las mande unas fotos subida al taburete haciendo la foto, tal vez estropee la sorpresa pero me apetecía decirlas que por fin, llevaba postre! El tiempo vuela cuando estás haciendo lo que te gusta rodeada de buenísima compañía. Mil gracias Pacas por la terapia, las charlas y sobre todo las risas!!!
La receta es de uno de libros preferidos "Nueva York las recetas de Culto" el brownie debe ser denso, chewy(elástico) y estar cubierto de una fina costra brillante !!!
Ingredients:
- Ingredientes para fundir: -
- Chocolate negro - 325 gr.
- Mantequilla - 125 gr.
- Cacao en polvo - 25 gr.
- Ingredientes para picar: -
- Aceite de girasol - 60 gr.
- Azúcar moreno - 265 gr.
- Vainilla - 1/2 cucharadita de cafe
- Huevos medianos - 3
- Yemas - 3
- Ingredientes secos: -
- Harina Fuerza - 150 gr.
- Sal - una pizca
- Pedazos sólidos: -
- Chocolate negro picado - 100 gr.
Instructions:
La pasta: Precalentar el horno a 180ºC En una sartén, fundimos la mantequilla, el chocolate y el cacao en polvo a fuego suave. En un bol, batimos el aceite, el azúcar moreno, la vainilla, los huevos y las yemas (integramos bien todos los ingredientes). Mezclamos los ingredientes secos y los añadimos a la preparación batida. Añadimos la preparación fundida y los pedazos sólidos.
La Cocción: Engrasamos y enharinamos un molde cuadrado aproximadamente de 24 cm de lado. Extendemos la pasta en el molde y aplanamos la superficie. Horneamos durante unos 35 minutos. La superficie del pastel se ha vuelto brillante, empieza a romperse y debe estar bastante sólida al tacto.
Dejar enfriar y colocarlo en una caja para disfrutarlo en buena compañía!!
" LLeva tanto chocolate como tanto os quiero, Pacas"
<3
Comentarios recientes