Blondies
Últimamente creo que el libro "un dulce en Nueva York" es el que más estoy utilizando... todas!!! Todas las recetas han sido ESPECTACULARES!!! Tranquilos ... me quedan muchas muchas recetas ;)
Aunque normalmente cocino los fines de semana, y es cuando aprovecho para hacer fotos y organizarme... pero a veces, los días de diario surgen superJueves/superMomentos en los que me apetece cocinar, pero no liarme hasta las mil... Y sin duda, este libro me está dando muchas ideas y los resultados son deliciososs!!! Te invito a que pruebes una nueva receta ...
Y hoy toca "Blondies"... con una forma y una textura similar ala del brownie, su famoso hermano, y esta deliciosa alternativa tienen su propio sabor y color. Los "blondies" (rubio, literalmente se definen por la mezcla de melaza, vainilla y nueces y tienen un color más dorado de lo que podamos deducir por su nombre.
Ingredients:
- Mantequilla fundida - 150 gr.
- Aceite de Girasol - 8 cl.
- Azúcar moreno - 300 gr.
- Huevos medianos - 2
- Extracto de vainilla - 1 cucharadita
- Harina de fuerza - 300 gr.
- Levadura en polvo - 2 cucharadas
- Sal - 1/2 cucharadita
- Chocolate blanco (troceado) - 75 gr.
- Nueces troceadas - 100 gr.
Instructions:
Para un molde rectangular de 24 cm .
LA MASA: Precalentamos el horno a 180ºC En una sartén, fundimos la mantequilla a fuego lento y luego batimos enérgicamente con el aceite, el azúcar, los huevos y la vainilla.
Mezclamos los ingredientes secos y añadirlos a la preparación anterior.
LA COCCIÓN Y LA PRESENTACIÓN: Untamos con mantequilla y enharinamos el molde. Con las manos húmedas, extendemos la masa en el molde y metemos en el horno 25 minutos.
El pastel debe ser sólido al tacto. Dejamos enfriar y cortamos en 16 cuadrados...
Bon appétit!!!
Comentarios recientes