TERCIOPELO ROJO
Cupcakes Red Velvet

Esta receta era una de las que tenía pendiente… siempre que veía ese ROJO en un cupcake o un bizcocho… Uffff me enamoraba.
Siii siii, lo reconozco, si es que soy una soñadora muy romanticona <3 <3 <3
Pero el otro día, recibí un paquetito muy especial de mi amiga Sara de la tienda LaMassala y cuando lo olí… se mezclaban olores y sabores del mundo (curry, anís estrellado, albahaca y mi preferido LA VAINILLA )…
Sin duda, una de las mejores vainas de Vainilla Bourbon…con un olor y un sabor delicioso… Así que el fin de semana, encendí el horno con nuevas especias por probar… y deliciosas recetas que compartir.
Mil gracias Sara, porque me encantó todo lo que recibí con el paquetito y con tanto mimo y detalle. Estoy deseando tomarme ese té y prometo llevarte algo dulce.
Para la receta, sin dudas cogí el libro de Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón y fui directa a precalentar el horno.
Ingredients:
- Aceite de oliva suave - 60ml
- Azúcar - 160 gr.
- Huevo - 1
- Cacao sin azúcar - 1 cucharada
- colorante en pasta rojo (extra red de Sugarflair) - 1+ 1/2 cucharadita
- Vaina de vainilla - 1
- Leche semidesnatada - 125 ml
- Zumo de limón - 1 cucharadita
- Harina - 150 gr.
- bicarbonato de soda - ½ cucharadita
- vinagre blanco - 1 cucharadita
- CREMA DE QUESO -
- mantequilla sin sal a temperatura ambiente - 125 g
- azúcar glas - 300 gr.
- queso cremoso (no puede ser light) - 125 gr.
- leche (opcional) - 3 cucharadas
Instructions:
Precalentamos el horno. Mientras tanto, ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón y dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.
En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén bien integrados. Seguimos batiendo y añadimos el huevo (yo lo batí un poco) y las semillas de la vainilla. Tamizamos la harina con el cacao y bajamos la velocidad del robot y lo añadimos a la mezcla anterior, alternando con la leche.
Después, en un vasito, disolvemos el vinagre con el bicarbonato y, cuando burbujee, lo añadimos a la mezcla anterior. Agregamos el colorante rojo cuando la masa sea homogénea.
En un molde preparamos las cápsulas de papel y las repartimos la mezcla (2/3 partes) y horneamos durante 20 min.
Los sacamos del horno, dejamos enfriar.
Preparamos la crema de queso : Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Añadimos la leche si vemos que cuesta integrarse. Una vez la mezcla es blanca y esponjosa, añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Hay que batir para lograr que la crema tenga consistencia (conservarse en FRÍO). Decoramos los cupcakes con la manga pastelera una vez estén fríos.
Y para terminar y decorarlos, espolvoreamos unas miguitas de la masa…
Ahora, el terciopelo Rojo ha pasado a ser uno de mis cupcakes preferidos junto con la tienda La Massala que me hace visitar La India entre platos y recuerdos … Namasté
<3 <3 <3


mmmmmm solo viendo la foto que antojo! Esta semana intento hacerla!! (depende del tiempo libre ;D) La duda que tengo es, puedo utilizar la misma receta para hacer un solo bizcocho o es solo para cupcakes??
Besotes Preciosa!!