Bizcocho de calabaza
Ya estamos pasando del agradable otoño, con sus hojas cayéndose de los árboles y los días soleados!!! a largos días de niebla :( Pero es la estación que toca... frío!!! Mañanas cocinando y tardes de manta y sofá. También últimamente una afición, es la cata de cervezas y la fotografía.... precisamente la cerveza de fondo es una Brew Dog especial para Halloween y está deliciosa!!! Por supuesto, es de calabaza... y está combinación es espectacular!!!
Y algo q no puede faltar en mi cocina, son las calabazas... de la huerta q me trae mi padre, para recetas dulces y saladas. Y es que los bizcochos de calabaza son uno de mis preferidos, son tan esponjosos... siempre que me compró un libro de repostería miro a ver si tienen la receta de bizcocho de calabaza, y la dejo pendiente.
Y esta rutina, que hago especialmente con los bizcochos de calabaza, también la hice cuando compré el libro "El Rincón de Bea" , y la verdad, es que es una delicia de bizcocho, una mezcla equilibrada de especias con el toque dulce de calabaza... y aquí tenemos la receta:
Ingredients:
- Aceite de oliva sabor suave - 250 gr.
- Azúcar - 100 gr.
- Azúcar moreno - 150 gr.
- Huevo tamaño XL - 5
- Harina - 400 gr.
- Levadura en polvo - 2 cucharaditas
- bicarbonato sódico - 2 cucharaditas
- Sal - 3/4
- Canela en polvo - 1 cucharadita
- Jengibre en polvo - 2 cucharaditas
- Nuez moscada - 2 cucharaditas
- Puré de calabaza - 425 gr.
Instructions:
Precalentamos el horno a 175º y engrasamos los moldes.
Mezclamos las especias, la sal y el bicarbonato con la harina y tamizamos y reservamos.
Para el puré de calabaza, lo podemos hacer o bien, en el horno, al vapor o en el microondas, así conseguiremos que tenga todas las propiedades y sabor (si la cociesemos, perdiriamos sabor en el agua).
Mezclamos el azúcar moreno con un tercio de puré de calabaza y con las palas del robot/batidora batimos a baja velocidad, añadimos el resto de puré y el aceite, y batimos. Añadimos uno a uno cada huevo (batido ligeramente) y batimos a baja velocidad, hasta que esté completamente integrado. Añadimos los ingredientes secos en tres veces y batimos lo necesario (también podemos hacerlo finalmente a mano).
Repartimos la masa en los moldes y horneamos entres 20 - 25 minutos (comprobando que está hecho), pinchamos con un palillo y tendrá q salir totalmente seco.
Dejamos enfriar y desmoldamos.... Para hacerlo sencillo, espolvoreamos azúcar glassss y disfrutamos!!!
feliz semana!!!
un besazooo,
^_^Sonia
Comentarios recientes