El Líder que no tenía cargo

 

Hace poco, terminé un libro llamado “El líder que no tenía cargo” de Robin Sharma.

El libro es una novela, en la que a través del protagonista, nos va abriendo las puertas a la filosofía del profesional, del líder sin cargo. La cuál se podría resumir, así:

“No importa el lugar que ocupes en el organigrama empresarial o cuales sean tus circustancias personales. Lo fundamental es que tienes capacidad para demostrar que eres un líder. Estés donde estés en tu profesión o en tu vida, siempre debes dar el máximo.”

En el libro, Robin, intenta hacer ver la habilidad que todos tenemos para llegar a tener un gran liderazgo. Pero no un liderazgo en el sentido de tener mucha presión acompañado de una gran responsabilidad en una gran empresa. Sino un liderazgo diario, en la vida de cada uno, y haciéndonos ver como podemos influenciar a cada persona de nuestro alrededor positivamente, inspirando, dando ejemplo en nuestro trabajo y actitud diaria. El tipo de liderazgo que tiene que ver con la excelencia en el trabajo y en el comportamiento, dando igual el puesto en el que te encuentres.

Todos podemos tener un millón de razones para desanimarnos, para no estar satisfechos, para no implicarnos en nuestro trabajo. Podríamos quejarnos de que no somos más que un empleado y que lo único que hacemos no es más que trabajar para la gente con mucho dinero. Pero una de las más grandes libertades que tenemos como personas, es la libertad de elegir cómo vemos nuestro papel en el mundo y el poder que tenemos para tomar decisiones positivas en cualquier circunstancia en la que nos encontramos.

Este libro me ha hecho recordar y replantearme muchas cosas de mi vida reciente. Cuando empecé a entrar, a leer y meterme en el mundo de la agilidad, no me dí cuenta de que cada vez estaba más ilusionado. No tenía ni idea de lo que depararía, pero desde entonces he aprendido que la incerteza es un regalo precioso. A casi todos nos da miedo lo desconocido. No debería ser así. Lo desconocido no es más que el comienzo de una aventura, una nueva oportunidad de crecer. Y justamente por estas causas me decidí a empezar a escribir en este blog :D

Salu2!

 


2 responses so far, want to say something?

  1. Carlos says:

    Que interesante!
    ¿me lo prestas?

  2. Alvaro Garcia Loaisa says:

    Por supuesto, cuando quieras!

Deja un comentario

IMG_4939IMG_4206IMG_4462IMG_4961IMG_4484IMG_4491IMG_4500IMG_3869IMG_4507IMG_3936IMG_4622IMG_4358IMG_4765IMG_4494
%d personas les gusta esto: