Think positive!

 

Un solo pensamiento negativo, es como un germen en tu mente que atraerá más gérmenes. Y antes de que te des cuenta tendrás la mente infectada.

No verás con claridad, no pensarás con claridad. Empezarás a ver todo lo malo y no lo bueno. La infección te hará buscar problemas y no soluciones. La enfermedad te forzará a dejar de seguir avanzando, te apartará de la mejora continua. La enfermedad te llevará a comportarte como una víctima en lugar de dar todo lo que puedes.

Recuerda sobre todo que cuando permites que un pensamiento negativo entre en tu mente, das comienzo al proceso de atraer a ella otros pensamientos negativos.

Los depresivos piensan cosas horribles acerca de si mismos y de su futuro. Posiblemente toda la depresión se reduzca a eso. Quizá lo que estamos considerando como un síntoma de depresión (el pensamiento negativo), es en realidad la enfermedad. La depresión no es pura química cerebral desequilibrada, ni rencor acumulado en nuestro interior. Se trata de una alteración del pensamiento consciente que hace desequilibrar esa química.

 

 

Las emociones provienen directamente de lo que pensamos: pensemos “Estoy en peligro” y se experimentará ansiedad. Pensemos “Otra vez me están utilizando” y sentiremos rencor. Pensemos “La perdí” y experimentaremos tristeza.

Como dijo Gandhi “No permitiré que nadie camine por mi mente con los pies sucios.” y yo añadiría “y menos yo mismo”.

Cada vez que tu mente se centre en las dificultades, entrénala para que se concentre solo en las oportunidades. Los hábitos de pensamientos pesimistas, son susceptibles al cambio. Los resultados que esperas, son los resultados que verás. Recordar esto es importantísimo.
 


One response so far, want to say something?

  1. Inma says:

    Y tanto que es verdad lo que dices! Es igual que visualizar y pensar en las cosas positivas, al final, las termina atrayendo!

Deja un comentario

IMG_4939IMG_4206IMG_4462IMG_4961IMG_4484IMG_4491IMG_4500IMG_3869IMG_4507IMG_3936IMG_4622IMG_4358IMG_4765IMG_4494
%d personas les gusta esto: