Desayunar!!! Es el momento que más me gusta, un café para despertarme bien calentito y tranquilamente desayunar, ohhh!!!! Algo dulce… rico y si es con buena compañía mejor!!! Estamos a punto de desayunar una «Chinoise de Nocilla» que hice ayer para traer al trabajo … Así que voy a publicar la entrada y espero que prontito a degustarla….
INGREDIENTES:
400 gr harina de fuerza
50 gr. leche
50 gr. mantequilla
50 gr. azúcar
1 huevo
1 yogurt natural
1 cucharada de miel
1 huevo batido para pintar
200gr de Nocilla
ELABORACIÓN:
Para la masa, calentamos un poco la leche (que esté templada) y disolvemos la miel y la levadura. En un bol echamos el resto de ingredientes, la mantequilla (pomada), el azúcar, el huevo (siempre semi-batido o por lo menos la yema desecha), el yogurt y la harina. Amasamos todo muy bien y conseguimos una masa suave y elástica. Dejamos reposar para que suba la masa (tendrá que doblar su volumen).
Cuando esto ocurra, amasamos de nuevo para quitar el aire. Extendemos con un rodillo y hacemos una forma de rectangulo. Extendemos la nocilla y enrollamos.
Cortamos porciones de tres dedos de grosor y la colocamos en un molde (engrasado con mantequilla). Volvemos a dejar reposar (volverá a doblar su volumen). Pintamos con el huevo batido.
Habremos precalentado el horno a 200ºC durante 30min. aproximadamente.
Y ahora si que sí!!!! NOS VAMOS A DESAYUNAR!!!
Buenisima y tope-de-energia!
Ya tengo gasolina para todo el día, yuhuuuuu
Muchisimas gracias!!
Rica no, lo siguiente!
De muerte, en serio, pedazo de postre!
Enhorabuena a los premiados 😛